POSTURAS CORRECTAS

Cargar peso

Es conveniente repartir la compra a lo largo de varios días, evitando el riesgo que supone una compra excesivamente voluminosa y pesada. Para transportar la compra se recomienda la utilización de un carro, siendo mejor empujarlo que arrastrarlo, ya que se evitará una postura forzada en rotación de la columna.

El asa del carro debe ser alta, y si es posible que llegue a la altura de los codos, siendo preferibles los carros de cuatro ruedas frente a los de dos. En el caso de emplear bolsas, es conveniente repartir adecuadamente el peso de la compra entre ambos brazos.

Para levantar pesos debe hacerlo con la fuerza de sus piernas, no con la espalda. No incline el tronco hacia adelante. Debe doblar las rodillas. Si la carga es excesiva, pida ayuda.

 

Sentarnos

 

Siéntese de forma que la espalda quede bien pegada en el respaldo con los pies apoyados, de manera que las rodillas queden un poco más altas que las caderas, proporcionando así un buen apoyo a la zona lumbar.

 

Levantarse de la cama

 

La postura ideal al estar acostado o durmiendo, es la que permite tener apoyada toda la columna en la posición que ésta adopta habitualmente cuando uno está de pie.

Una buena postura es la posición fetal acostado de lado con las rodillas y caderas flexionadas y con la cabeza y el cuello alineados con el resto de la columna.

Otra postura buena se adopta acostado boca arriba con las rodillas flexionadas y una almohada colocada debajo de éstas.

Para levantarse de la cama partiendo desde la posición de decúbito supino (acostado boca arriba), lo primero es flexionar las rodillas, girar el cuerpo sobre uno de los costados y después, apoyándose en las manos, incorporarse de lado hasta quedar sentado en la cama.

 

Como subirse al carro

 

Una postura corporal correcta requiere optimizar la distancia del asiento al volante. La clave para saber si el asiento está a la distancia correcta es que, al pisar el pedal del embrague a fondo, la pierna izquierda quede estirada, aunque con la rodilla ligeramente flexionada para evitar que se encaje en caso de accidente.  Sólo así, seremos capaces de ejercer la máxima presión en una frenada de emergencia. En el caso de que el coche sea automático, realiza la misma prueba, pero pisando a fondo el pedal del freno.


Para tener buena postura sentado al volante necesitas saber cómo regular la altura del asiento del conductor de forma idónea.

La altura del asiento es otro factor clave para una correcta posición al volante. Lo recomendable es ajustar el asiento en su posición más baja posible sin reducir la visibilidad porque es donde al conductor le afectan menos las oscilaciones de la carrocería y donde mejor se siente y se disfruta de la conducción. A la hora de ajustar la altura del asiento del conductor debes tener en cuenta que tu visibilidad hacia la carretera sea buena.

Uso del zapato correcto

Calzado elaborado de materiales naturales que permitan la transpiración del pie, ya que la acumulación de sudor favorece al crecimiento bacteriano, tanto en el pie como en el calzado.

En el corte recomienda que la parte superior del calzado sea hecho de pieles suaves y flexibles.

Debe de tener refuerzos en la zona de talón, ya que esto brinda mayor estabilidad al pie.

El calzado debe ajustarse a la anchura y longitud del pie de manera que no existan compresiones. Los dedos debe poder moverse en el interior de los zapatos durante una caminata regular y en sus diferentes etapas, las punteras demasiado estrechas no son recomendadas.

 

Tiempos prolongados de pie


 

  1. Cabeza erguida y centrada, barbilla paralela al suelo.
  2. Hombros estirados suavemente hacia atrás.
  3. Estómago ligeramente hacia dentro.
  4. Rodillas desbloqueadas.
  5. Pies separados el ancho de los hombros.
  6. Peso centrado en los pies.

Comentarios